Si dejo de hablar español, aunque no vaya a clases de alemán, ¿lo aprenderé por ende?

Pero, por favor. Yo es que con este tipo de dudas no puedo. ¿Que no te dice tu endocrino que esa regla de 3 es más perjudicial que Mira quién baila para tu carrera?
Por lo visto, y digo por lo visto porque aún está por demostrar, si te quedas en casa solo sin hablar nada, no aprendes idioma ni materia ninguna. Peeero, existe un estudio de la Universidad de Masachuchets que indica que: una palabra es igualmente inteligible si sólo se alteran de orden algunas de las letras intermedias, por lo que, si conservan las primeras y últimas, no se dará la dislexia en la lectura, al menos a priori (excluidos médicos y CEU). ¿Qué demuestra esto? Pues que dejando de cenar no adelgazas, a menos que vivas en Ruanda, pero eso es por el clima y otros factores exógenos que no vienen el caso.
Pero a lo que vamos: el idioma, como la novia, necesita que le de el fresco o lo pagará contigo. Así que sed buenos y salid con él a la calle, aunque os de vergüenza y habléis muy rápido por ello. Poquito a poco saldrá ese lingüista que lleváis dentro y que os enseñará el placer de paladear un buen diptongo al amanecer.
Yo recuerdo mi primera palabra con más consonantes que todo el español junto. Fue precioso. Necesite de un Aquarius al acabar, pero mereció la pena. Ella me miró satisfecha y me dijo: para ser español lo has hecho muy bien. Yo sonreí exhausto y le pasé el Currywurst por los labios dulcemente. Ella no fue menos, y me empapó en Chukrut- traaaas.
Eso es todo.

3 comentarios:

  1. jajaja (excluidos médicos y CEU) jajaja.
    Un besito, guapo

    ResponderEliminar
  2. BTW ¿quiénes son angy y gorka? No he podido pronunciarme al respecto

    ResponderEliminar
  3. Crazyrat de mis entretelas:
    Son dos personajes de Física o Química. Que no te ensenian nada en la universidad?
    Eternamente tuyo. César

    ResponderEliminar

 

A ti, querido amigo:

He de agradecerte que hayas decidido visitar mi Blog (no cabe duda de que tienes un gusto exquisito). Y si en realidad has tropezado y caído aquí, o sólo has entrado para ver cómo se salía, te invito a que te des una vuelta. Aunque recuerda: se toca, pero no se mira.

El Consultorio de César

Aquí tenéis la cuenta de correo a la que podéis dirigiros para las dudas, sugerencias e insinuaciones. Usadlo con moderación: soycesarpaul@gmail.com